Claudio Vidal nació el 4 de Junio en la capital provincial de Río Gallegos. De procedencia humilde, desde pequeño colaboró con su familia en la difícil tarea de afrontar una familia numerosa, aprendiendo diversos oficios para colaborar en la llegada a fin de mes: vendió diarios, fue comerciante, carnicero, albañil. Conocer el sentimiento de un plato vació, impulsaría posteriormente distintos proyectos para bajar el precio de la canasta básica de los santacruceños.


Su escolarización inicial en una denominada “escuela de frontera”, y las carencias continuaban, pero no claudicó. Y años después, trasladaría su preocupación por la calidad del sistema educativo a la creación de las “Escuelas del Viento”, de estándares internacionales. “No hay futuro sin educación” manifestaría oportunamente.


Llegada de mayoría de edad, se incorporó al sistema laboral formal en la industria petrolera. Tras su ingreso en Quintana WellPro, profundizó la cultura del trabajo, pero también, el ideal de que las cosas pueden mejorarse. En 2011, fue elegido por sus compañeros para representarlos como delegado y, dos años después, por los petroleros de toda la provincia, para comandar el Sindicato más importante de la región.


La propuesta de campaña era ambiciosa, pero el grupo de trabajo, comprometido. Y en sus primeros cuatro años, cumplió cada uno de los puntos que había puesto a consideración de los afiliados, algo que nunca se había realizado en más de 50 años de historia del sindicato. La desafiliación de la Federación Argentina de Hidrocarburos, la disposición de una nueva obra social con medicamentos bonificados al 100×100, alternativas vacacionales, la Mutual 12 de Septiembre, y una inversión en obras sin precedentes, sorprendieron a más de uno, y ubicaron a Claudio Vidal como un dirigente que, más allá de su juventud, impulsaba ideas nuevas, proyectaba sueños, y no se detenía hasta cumplirlos.
Casi por decantación, en el 2019, un compromiso social que no sólo se centraba en los petroleros, sino que se extendía a los trabajadores, y en general a las distintas comunidades de la provincia, comenzaron a ubicarlo como la alternativa más confiable que veían los santacruceños para el cambio que desde hace tanto tiempo se reclama en la provincia. Y fue la propia militancia, en una reunión de referentes peronistas, quien, tras el anunció del calafatense Javier Belloni de candidatearse a la gobernación, exclamó por la figura de Vidal.


Y en menos de tres meses desde la creación de SER Santa Cruz, con una campaña mucho más reducida que sus demás contendientes, fue el candidato más votado de las principales localidades de zona norte, e incluso logró integrar concejales, diputados y un Intendente, dando el primer paso a un crecimiento político que no tiene techo.

Claudio Vidal

Nacida en Provincia de Buenos Aires, criada en Villa Insuperable, Partido de la Matanza, Mónica Alejandra Pereyra tiene 59 años, y es la hija mayor de un policía, Alfonso Pereyra, y una ama de casa, María Ester Torre. Tiene una hermana, Directora de Posgrado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

Estudió Medicina en Corrientes junto a su esposo, Guillermo Sosa, con quién está casada hace 29 años. Juntos militaron en la Juventud Peronista de la facultad de Medicina y en Misiones Cristianas.

Se instala en Río Gallegos en el año 2008 e inicia su labor como médica generalista en la Guardia del Hospital Regional, función que cumple hasta el día de hoy.

Tiene una hija de 11 años llamada María Victoria, nacida en tierras patagónicas.

En el año 2019 por medio del Pastor Bolivar Santos de la Iglesia “Movimiento Cristiano y Misionero” conoce a Claudio Vidal, se une al partido “SER” para acompañarlo primero como candidata a Diputada Nacional y luego como candidata a 1º Concejal del sublema “SER PARTE RIO GALLEGOS”.

Actualmente es candidata a Diputada Nacional acompañando a Claudio Vidal en la lista del partido “SER” para las elecciones PASO 2021.

Mónica Pereyra

Nacido en Esquel, Chubut, se trasladó a Santa Cruz, precisamente a Lagos Posadas, donde vivio su infancia, luego a Pico Truncado, donde curso sus estudios primarios, haciendo sus estudios secundarios en el Lioce General Roca de Comodoro Rivadavia; se convirtió en abogado en la UBA y regreso a Pico Truncado, se casó y tiene tres hijos, Jose Maria, Muriel y Paula.

Fue elegido Intendente Municipal en 1983, convirtiéndose el primer Intendente más joven, por entonces, con solo 26 años, cargo qu ocupo hasta 1987, cuando fue elegido Diputado Provincial. En 1991 fue elegido nuevamente Intendente Municipal de Pico Tuncado. De 1995 a 1999 fue electo Diputa Nacional y se convirtió en Vice Gobernador de la Provincia de Santa Cruz junto al entonces Gobernador, Dr. Néstor Kirchner

En 2003 fue electo Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, con casi el 75 % delos votantes. Renuncio en maro de 2006 alegando razones personales y de forma indeclinable.

Su reaparición política fue acompañando a sectores de la oposición y disidentes peronistas que enfrentaban al Kirchnerismo, en diversas ocasiones ya sea en orden provincial o municipal

En el año 2019, acompaño y expreso su apoyo al dirigente petrolero, Claudio Vidal como candidato a Gobernador y desde ese sector decide su participación política como candidato a Diputado Nacional en tercer lugar, en estas próximas lecciones del presente año.

Sergio Acevedo

Nacida en Alta Gracia Provincia de Cordoba, Jazmin María Victorina Macchiavelli, orgullosa poseedora del nombre de sus dos abuelas es la hija menor de cuatro hermanos, y tiene 50 años.

Padre comerciante y madre maestra de música. Su hermana mayor es profesora de Matemáticas, la siguiente sobreviviente resiliente de algunas capacidades diferentes, y su hermano varón en vida fue Juez de Paz de la Ciudad de Las Heras, Santa Cruz.

Por razones familiares Jazmín vivió en Esquel, Rada Tilly, Pico Truncado y actualmente en Río Gallegos. Madre de tres hijos, Florencia, Eugenio y Maximo. Abuela de Sophia y Alfonsina Libertad. Estudió Psicologia y Acompañante Terapeutica en la Ciudad de Córdoba.

Artista plástica y militante de vocación, participó de múltiples acciones sociales, barriales, trabajos comunitarios, espacios de discusión política.  En el año 2012 luego de trabajar en el Concejo Deliberante de Pico Truncado comienza a dar clases en la Alcaldía de esa localidad en el marco del Proyecto CABI en contexto de encierro. Distintas circunstancias le posibilitan en ingreso a la industria petrolera donde conoce por primera vez a Claudio Vidal como su dirigente sindical.

En los primeros años trabaja en revegetación luego transportando personal para llegar en los últimos años a manejar camiones con diferentes equipos, acompañando como militante a Claudio.

Cuando se inicia el proyecto político SER (Somos Energía para Renovar Santa Cruz) participa en la construcción de SER MUJER, la mayor agrupación de Mujeres de la Provincia de Santa Cruz. Actualmente es Presidenta de SER MUJER y vice Presidenta Segunda del Partido SER. El trabajo permanente y comprometido con las mujeres la llevo a convertirse en la Subsecretaria de las Mujeres de la provincia de Santa Cruz.

Acompañó a Claudio en las elecciones a Gobernador en la lista de Diputados Provinciales en el año 2019, y en la actualidad participa en la lista a Diputados Nacionales en las PASO. 2021.

Jazmin Macchiavelli

Nacida en Río Turbio en 1978, hija de dora y Micho y nieta de pioneros que trabajaron en YCRT. Tiene 4 hermanos.

Hace más de 10 años comparte su vida con Alberto, y es mamá de Charo, León y Rafaela.

Es Escribana Pública. Estudió en Mendoza, regresando a la provincia en el año 2004. Inauguró su estudio de Escribanía en Río Turbio en el año 2009. Integra el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de nuestra provincia hace 4 años, y Presidenta del Club Andino de Río Turbio hace 3 años.

Su primera experiencia laboral la realizó en la delegación de ferrocarriles de Mendoza, para luego acompañar a Sergio Acevedo en la Gobernación, trabajando en la regularización de tierras en El Chaltén, para el Consejo Agrario Provincial. Posee gran experiencia y capacitación en la administración de bienes del estado.

Acompañó a SER y Claudio Vidal en el 2019, siendo candidata a Intendenta de Río Turbio sumándose a un equipo de trabajo que cree en la construcción colectiva. Su interés para adherir a la propuesta de Claudio Vidal Diputado Nacional, apunta a repensar el uso de nuestros recursos naturales priorizando la protección de nuestro patrimonio común, el ambiente.

“La tierra no es algo que heredamos de nuestros padres sino algo que le pedimos prestada a nuestros hijos”.

Desde su candidatura acompañando la lista de SER UNIDOS se suma y acompaña a un grupo de hombres y mujeres que van a dar una seria discusión para cambiar la realidad que viven los santacruceños. Se debe recuperar el tiempo perdido y volver a generar oportunidades laborales al pueblo de Santa Cruz.

Bárbara de Cristófaro